El tramo que se rompió de Avenida Ejército, entre El Paracao y Sarobe, corresponde a las obras del barrio Programa Crédito Argentino (Procrear), que se empezó a construir en 2015 y fue habitado definitivamente por sus adjudicatarios este año.

El complejo habitacional, de 500 unidades, fue construido con fondos nacionales y el proyecto incluyó la pavimentación de las calles que lo circundan: El Paracao, Ejército, Crausaz y Espejo.

La pavimentación se ejecutó al mismo momento que se sentaron los cimientos de las viviendas, y estuvo sin habilitar hasta que la Municipalidad construyó el ensanche y pavimentación del tramo de Ejército que se extiende entre Galán y El Paracao.

El ensanche de Avenida Ejército ya se rompió: se inauguró en marzo

Desde la administración del intendente Adán Bahl señalaron que las roturas que presenta ahora el tramo de Ejército entre El Paracao y Sarobe no formaron parte de la obra que se inauguró en marzo último sino que los trabajos habían sido hecho mucho antes, con fondos nacionales, y no habilitados, hasta este 2023.

«Por alguna razón -falta de utilización o mala construcción- el pavimento empezó a romprse, y ahora la Municipalidad, que es la que tiene la potestad sobre el trazado de calles, comenzó su reparación», explicaron.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora