El Superior Tribunal de Justicia de (STJ) declaró días inhábiles judiciales en varios organismos de la provincia en virtud de la ejecución del plan de obras previsto por la Dirección de Arquitectura Judicial para el receso de enero en las jurisdicciones de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Oro Verde. General Ramírez y Paraná.

 

En los Juzgados de Trabajo Nº 1, 2 y 4 de Paraná se dispusieron inhábiles los días 29 y 30 de diciembre de 2021, al igual que las jornadas del 1° y 2 de febrero de 2022.

Además, el 1° de febrero se declaró inhábil para la Vocalía de Juicios y Apelaciones N° 4, a cargo del juez Elvio Garzón, medida que después se revirtió por cuanto se trata del magistrado que interviene en el megajuicio al exgobernador Sergio Urribarri, que se retoma el primer día de la vuelta a la actividad después de la feria.

También será inhábil  para los Juzgados de Garantías N° 4 (juez Mauricio Mayer), N° 7 (jueza Carola Bacaluzzo) y N° 8 (juez Juan Carlín); para los agentes de Garantías ubicados en el primer piso del Edificio de Tribunales de Paraná; para el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Paraná y su ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario); y para las Defensorías Civiles de Concordia.

La medida no cayó bien entre los abogados.

“Repudiamos la decisión y comunicación intempestiva tomada por el STJ mediante la resolución del 28/12/2021”, dijeron desde la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

“Resulta absolutamente impropio y carente de sentido común comunicar una decisión de tal estilo sin ningún tiempo de aviso previo y a solo dos días de la feria judicial, afectando intereses y créditos alimentarios tanto de los abogados y de las abogadas como de nuestros clientes”, subrayó la entidad.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora