El abogado Milton Urrutia, defensor del cura Juan Diego Escobar Gaviria, cuestionó la publicación por este sitio de la información sobre el paradero exacto en Oro Verde del sacerdote, recluido allí por orden judicial mientra avanza la investigación por tres denuncias de abuso a menores en Lucas González.
Lo dijo en una radio que se ha convertido en su canal de difusión, la FM Sensación, de Lucas González, que esta noche informó que “desconocidos atacaron tirando baldes con pintura a la casa donde se aloja” Escobar Gaviria en Oro Verde.
“El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 28 de noviembre. Se supo que un grupo de personas no identificado arrojó baldes de pintura al frente del departamento que ocupa el cura y gritaron algunos improperios antes de darse a la fuga”, relata el sitio digital.
“Esta es la consecuencia de lo que generan algunos medios, que no respetan ni el debido proceso, ni las garantías constitucionales, ni el principio de inocencia”, dijo Urrutia, en clara alusión a Entre Ríos Ahora.
Curioso: el propio Urrutia es quien reveló que el paradero del cura en Oro Verde, donde se aloja en un departamento de la calle Los Cardenales al 200, lo conocen varias personas: el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta; los fiscales Federico Uriburu y Rodrigo Molina; la Oficina de Gestión de Audiencias de Nogoyá; y “el padre (Alfredo) Nicola”, el párroco de Oro Verde.
También lo saben en la comisaría de Oro Verde, donde tres veces a la semana debe presentarse Escobar Gaviria por orden judicial para notificar su paradero; y está al tanto de su domicilio el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, que es “custodio” de su paradero, como también lo ordenó la Justicia.
Además, lo sabe la Jefatura de Policía de Nogoyá, que es la dependencia que está en directo contacto con los fiscales y el juez de la causa.
De igual modo, no está claro por qué Nicola, párroco de Oro Verde, está al corriente del paradero del cura Escobar Gaviria. El dato lo reveló hoy Urrutia: Nicola sabe donde vive Escobar Gaviria, una cercanía que pone en dudas la verdadera voluntad de la Iglesia de someter a investigación interna al expárroco de Lucas González.
“Llamativo es que los medios den datos certeros del domicilio, siendo que se dijo desde fiscalía que se quería saber dónde estaba Escobar Gaviria para cuidarlo”, disparó el defensor.
En realidad, el ataque a Escobar Gaviria, quien hasta el 27 de octubre último fue párroco en San Lucas Evangelista, de Lucas González, y de donde salió eyectado por orden del arzobispo Puiggari, ya había sido anticipado hace una semana.
Urrutia presentó un pedido a la Justicia de Nogoyá para que se le brinde custodia al sacerdote.
Exactamente una semana atrás, el lunes, elevó un escrito a Tribunales en el que planteó que “habiendo tomado conocimiento que en día de la fecha se ha convocado una marcha integrada por agrupaciones comunistas y feministas contra los moradores de los domicilios de calle Los Cardenales N° 240 y 260, es que solicitamos se arbitren las medidas correspondientes a fin de salvaguardar la integridad psicofísica tanto de los habitantes de la localidad de Oro Verde como así también del Sr. Juan Diego Gaviria quien se encuentra residiendo en el domicilio referenciado”.
Foto: FM Sensación de Lucas González.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.