Los libertarios atraviesan en Entre Ríos un período revulsivo que los llevará a las elecciones generales del próximo 22 de octubre con heridas sin restañar. Eso es al menos lo que ocurre en Gualeguaychú, donde el candidato a intendente por La Libertad Avanza se plantó ante la armadora del espacio que a nivel nacional lidera Javier Milei, y ha reprochado las intervenciones que tiene Liliana Salinas.

«El candidato a intendente soy yo; lo de Salinas es una intromisión en mi territorio», disparó Romero. De ese modo le contestó a la referente del Partido Conservador Popular que justificó la impugnación al candidato de Juntos Mauricio Davico en la necesidad de asegurarle caudal de votos a Romero.

«No le pedí a nadie de afuera que me ayudara a ganar una elección. Todo el acompañamiento que necesito es el de mi equipo de trabajo, quienes están militando nuestra propuesta. No le pedimos a nadie nada, es una falta de respeto que se metan en mi territorio», sostuvo Romero.

E insistió: «Yo no le pedí a Liliana Salinas que venga a Gualeguaychú, cuando ella ni siquiera es de Gualeguaychú, es de Concordia, y vino a meterse en mi territorio. ¿Para qué? Empujada por un interés personal de ella, que se entienda que esto es algo que decidió ella y no tiene nada que ver mi caudal de votos con eso».

«A mí, Salinas me preguntó si yo quería firmar la impugnación a Davico y le dije que no. Que no correspondía porque la campaña electoral en este territorio está a cargo de Andrés Romero, el candidato a intendente. Esto lo tendrá que subsanar el armador provincial a nivel nacional, el candidato a gobernador, porque Liliana Salinas es candidata a diputada, no es candidata a concejal mía, no es fundadora de ningún espacio y no tiene nada que ver conmigo», remarcó.

La libertaria Liliana Salinas revela por qué impugnaron a Davico

Vale recordar que este lunes, la candidata a diputada nacional y apoderada de La Libertad Avanza en Entre Ríos, Liliana Salinas, habló al aire de RADIO 2820 sobre la impugnación a la candidatura de Mauricio «Palito» Davico: «Si Andrés Romero, cree que con una diferencia de 17 a 54 puede ganarle a Davico, perfecto.Yo creo que no, y es por eso que tomé esta decisión».

«Esto es política, yo soy política y por eso estoy en una construcción política, no tengo absolutamente nada contra Davico, de manera personal, estoy actuando políticamente como se debe actuar porque no se puede seguir permitiendo esta falta de respeto a la sociedad y al pueblo de Gualeguaychú», manifestó oportunamente la candidata libertaria.

Por su parte Romero, sostuvo: «Estoy focalizado en hacer mi trabajo, lo que diga (Liliana) Salinas pasa por cuenta y obra de ella. Nosotros acá estamos trabajando en los barrios, no quiero salirme del eje de la campaña, tenemos expectativas en hacer una muy buena elección en octubre».

Y remarcó: «Liliana Salinas es candidata a diputada nacional no tiene nada que ver con nuestra lista local», sostuvo Romero quien también señaló que Salinas es apoderada legal de uno de los tres partidos que integran la alianza electoral que conformamos a nivel provincial. El de Salinas es el Partido Conservador Popular, también está el partido FE y el espacio al que yo pertenezco que es el Frente Republicano Independiente».

En cuanto a los desafíos propios de la campaña, Romero señaló: «Nosotros ya estamos trabajando para reforzar la fiscalización durante los comicios para que los pícaros de siempre no se beneficien, estamos recorriendo los barrios porque la mayor cantidad de votos a Javier Milei y a toda nuestra lista están ahí, hemos sumado a vecinalistas que antes de las PASO acompañaron a Juntos, pero ahora están con nosotros».

«Como candidatos tenemos la responsabilidad de hacer una campaña con propuestas en vez de meternos en el barro e impugnar a otro candidato para ganar una elección», fustigó.

 

Foto: Radio Máxima

Fuente: Radio2820Radio