La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la decisión del Consejo General de Educación de otorgar estabilidad laboral a un grupo de auxiliares de educación que se desempeñan en distintos establecimientos educativos de la Provincia.

 

“Este proceso fue iniciado en la paritaria provincial con el acuerdo del instructivo de pase  planta permanente y estabilidad de octubre del 2021. A partir de este acuerdo, el CGE elaboró su propio instructivo con la participación de las paritarias de nuestro sindicato”, resaltó ATE. “Esta resolución complementaria reconoce la estabilidad a compañeros que hace años se encontraban cumpliendo funciones como suplentes temporarios”, añadió.

La resolución Nº 5.090, que dictó el CGE el 16 de este mes, que en su parte resolutiva dispone ampliar el anexo de la resolución Nª 3.441, del 6 de septiembre, y dispone el “reconocimiento de estabilidad en el empleo público a parir del 1º de mayo de 2022 y hasta tanto se produzcan las vacantes para su incorporación definitiva a la planta de personal permanente” a un listado de agentes que se anea al documento oficial.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora