El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Conrado Müller, ordenó el inicio de una demanda judicial contra una docente de la Escuela Secundaria N° 36 Justo José de Urquiza -la antigua Escuela de Comercio N° 1, de Paraná- por haber percibido salarios desde los meses de marzo a junio de 2016 «en exceso».
A través de la resolución N° 853 que firmó Müller, se ordenó a la División Judiciales de la Dirección de Asuntos Jurídicos del CGE «a dar inicio al trámite de cobro por la vía judicial de la suma de $ 46.000, correspondientes a una liquidación en exceso en el cargo de la Escuela Secundaria Nº 36 Capitán Justo José de Urquiza por el código 632 desde marzo a junio de 2016, percibida y no restituida».
El código 632 dentro del escalafón docente en Entre Ríos alude al cargo de preceptor. El 23 de noviembre de 2017, el Consejo de Educación emitió la resolución N° 5.448 a través de la cual se dejó sin efecto la designación de la docente María de los Ángeles Martínez -de ella se trata el reclamo que ahora tramita en la Justicia- en el cargo de preceptora del turno mañana de la Escuela Secundaria N° 36 Justo José de Urquiza, de Paraná. .
El propio establecimiento educativo había comunicado al CGE que se deje sin efecto ese nombramiento por cuanto “la referida docente renunció al cargo en fecha 1° de enero de 2016”.
El 16 de agosto de 2017 se inició un expediente en Educación, N° 2013082, iniciado por la Dirección de Ajustes y Liquidaciones, “notificando descuento a realizar a la docente Martínez María de los Ángeles”.
Cuatro años después, se dispuso recuperar esos montos abonados de forma incorrecta a la docente.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora