El concejal Santiago Buktenica, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, dijo ser víctima de una «persecución política» desde que asumió su banca en el Concejo Deliberante de San José de Feliciano, a 271 kilómetros de Paraná. De ese modo razonó sobre su detención en las primeras horas del domingo por parte de la Policía.
El edil fue detenido la noche del sábado, luego de que evadiera en su vehículo –un Jeep modelo JA 2 PB- dos controles policiales. Tras una persecución, el personal policial lo detuvo y encontró que llevaba un arma calibre 38 especial, sin registro.
La causa judicial quedó en manos del fiscal Fernando Méndez. «Por el momento, lo que puedo informar es que fue aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, en flagrancia -respondió el fiscal ante la consulta de Entre Ríos Ahora-. La investigación recién empieza y no puedo dar más detalles. Se le dio la libertad por orden mía y en los próximos días se realizará audiencia para formularle los cargos que se le atribuyen».
La Policía de Feliciano indicó que a la 1 de este domingo 17 «ingresa en calidad de detenido por el supuesto delito de atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego» el concejal Buktenica, y que «se procedió al formal secuestro de vehículo marca Jeep, modelo JA 2 PB y un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial».
«Lo que sucedió es que pasó frente a la Jefatura haciendo ruidos molestos y aparentemente no estaba en condiciones de andar manejando. Por eso se lo detiene y se le pide la documentación del vehículo. Allí acelera y se mete por una calle, da la vuelta por la Jefatura y se va a su domicilio”, dijo el jefe de Policía de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas.
El concejal Buktenica fue consultado por Entre Ríos Ahora sobre el incidente policial, y primero se mostró reticente a contestar preguntas. Dijo que «para dar mi versión de los hechos, primero tengo que saber oficialmente cuál fue el motivo de la detención, porque todo lo que sale en medios digitales no es correcto».
-Pero están las declaraciones de la Policía y del fiscal Méndez.
-Lo único que te puedo adelantar es que es una persecución política desde que asumí como concejal.
Feliciano está conducida por el intendente Damián Arévalo (PJ). La consulta, entonces, apuntó a conocer quién estaría motorizando esa persecución de la que habla el concejal de Juntos por el Cambio.
-¿Persecución de parte de quién? ¿Del oficialismo local?
-Por supuesto.
No quiso hablar más a pesar de la insistencia porque «quiero descansar un poco. La verdad que me ha maltratado muchísimo la Policía -aseguró-. Me han golpeado. Me han tratado como a un preso político de la vieja época».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora