El concejal Rafael Brambilla, del bloque de Juntos del Concejo Deliberante de Chajarí, presentó una denuncia en la Justicia ante lo que entendió como una posible incompatibilidad de parte de una funcionaria policial que participó de tareas de peritaje en un accidente que protagonizó el edil y luego, en representación del joven accidentado, se comunicó con él.

El hecho ocurrió el 5 de septiembre. Brambilla se conducía en vehículo, y protagonizó ese día un accidente con un joven que circulaba en moto en la esquina de Avenida 9 de Julio y Santa Fe, de Chajarí. «El chico sufre una fractura. Cuando llega el personal policial, se toman las medidas pertinentes, y las peritos de Criminalística comienzan a realizar tramites. Noto dos personas de sexo femenino que realizaban tareas de peritaje», decribió.

Hasta ese momento, nada fuera de lo común. Ni peculiar.

Pero cinco días después de aquel accidente, el 10 de septiembre, halló en su teléfono celular una llamada perdida y un mensaje de whatsapp. No tenía registrado el número de modo que no supo quién era hasta que vio la foto de perfil. Se trataba de una de las dos mujeres que realizaron los peritajes en el accidente que protagonizó el accidente.

Se presentó como abogada del chico que sufrió una fractura en el accidente con Brambilla. «Me dice que es abogada del chico y que necesita comunicarse conmigo -reveló-. No respondí el mensaje. Vi en la foto de perfil que era la misma persona que estaba llevando adelante las pericias, o que acompañaba».

Luego de esa primera certeza, Brambulla acudió ante el Ministerio Público Fiscal y efectuó una denuncia ante el fiscal Martín Argüello de la Vega. «Pedí que investigue el hecho. Entiendo que es incompatible que personal policial que realiza las pericias termine siendo representante de una de las partes. Es una abogada que es personal policial. Es abogada y en ese marco, por parte de la Policía, se presenta a hacer el peritaje y luego  se comunica conmigo diciendo que es abogado de la otra parte», detalló.

De momento, aseveró, la Fiscalía no avanzó con ningún tipo de medidas. «Yo hice la denuncia, y dejé en manos de la Fiscalía el caso», apuntó. El concejal se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo la denuncia. «Mi intención -explicó- fue hacer ver esa irregularidad y formular la denuncia, y dejar en manos del fiscal para que tome medidas. Si es incompatible o qué, eso lo determinará la justicia».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora