El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná, Walter Rolandelli, cuestionó el aumento del colectivo y la línea gratuita del transporte para pasear ciudadanos por la costa.

«El primer día hábil del mes los paranaenses nos encontramos con la noticia de que el intendente Bahl luego de habilitar un aumento del 35% del boleto de colectivo, autorizó una línea gratuita de colectivo para trasladarnos a la costanera y playas de la ciudad», dijo el edil en un comunicado.

Al respecto, señaló que la iniciativa «no es más que una medida populista por parte de un intendente que está lejos de la realidad que sufre el vecino de Paraná».

«La frecuencia promedio de un colectivo en nuestra ciudad, aún con el aumento votado, solamente por el oficialismo, es de 45 minutos o más, sin embargo, según anunciaron desde la municipalidad la frecuencia de esta línea de verano será de tan solo 15 minutos. ¿Cómo es posible que para algunas cosas la empresa puede cumplir con frecuencias y para otras no? Y también es válido preguntarse. ¿Cómo hace el municipio para hacer cumplir esa frecuencia y como sostiene el costo? Teniendo en cuenta que no se realizó otra alternativa de subsidio cuando se decidió aumentar el costo del boleto general», reflexionó luego.

Presentan colectivo que llega al Municipal y al Thompson

Además, consideró lamentable que «el vecino de Paraná deba sostener de su bolsillo un nuevo ajuste y ahora se suma un sistema gratuito durante el verano. Llama la atención, además, que esta nueva línea, no se informase al SITU y al Concejo Deliberante».

Boleto: Rolandelli dice que no votará el aumento y le pegó a Casaretto por subsidios

«Solicitaré (de manera informal ya que la administración pública municipal está de receso) información sobre el convenio entre el municipio y la Empresa prestadora del servicio», finalizó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.