El sábado fue el cumpleaños número 53 del cura Jorge Charren, párroco de María Auxiliadora, de Chajarí. Y lo celebró con un encuentro que denominó «Fiesta Lo-Cura».
El sacerdote apareció vestido con smoking, y con una puesta «hollywoodense», con estatuilla del Oscar incluida. De ese modo, recibió a los invitados a su cumpleaños. Traje oscuro, moño celeste, anteojos de sol.
También hubo «alfombra roja», y todo eso fue publicado en el muro de facebook de la Parroquia María Auxiliadora, de Chajarí.
Charreun, abanderado de la cruzada de los curas carismáticos y de la corriente de predicadores católicos de discurso efectista, saltó a la consideración pública por una charla sobre educación sexual que dio a padres de alumnos que asisten al Colegio María Auxiliadora, de Chajarí.
Jorge Charreun aseguró que en las confesiones escucha a “niños de cuarto grado” decir que se han masturbado. Y por eso se mostró contrario a que en las escuelas primarias haya baños unisex. “Esa es la ideología de género. Quieren borrar las diferencias, quieren igualar todo, y las diferencias están”, aseveró, y defendió el hecho de que esa charla haya sido “obligatoria” para los padres “porque hay que abrir los ojos”.
En todo jocoso, el cura Charreun aludió al apoderado legal del Colegio María Auxiliadora. “Imaginate si Carlos Percara, el apoderado de la escuela, propone que tengamos un solo baño. Más vale, lo sacamos a patadas”, sostuvo.
En esa misma disertación, la pediara Natalia Delbies dijo: «Esto es una guerra del demonio con Dios».
«Este tema de la diversidad te obliga a aceptar tomar como algo natural, pero eso no es la ley de Dios», dijo. «Más leyes tenemos, más leyes insanas tenemos», agregó.
En tanto, el médico Daniel Benítez planteó el rechazo a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en términos bélicos. «Hay que decidir si simplemente dejamos que venga o tenemos que actuar», dijo durante la charla que se llevó a cabo el lunes 22 en el Colegio María Auxiliadora de Chajarí. «Los que somos católicos, sabemos que Dios nos ha creado hombre y mujer. Leyendo la Biblia, sabemos que primero apareció el hombre, después, tomó la costilla y apareció Eva. Lo pueden tomar literalmente o basado en la teoría evolutiva de Darwin», ilustró, y después diferenció, de modo enfático: «Hemos sido creados hombre y mujer. No existe otro género. No hay una tercera posibilidad».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.