El cura Aníbal Aguilera, párroco de Santa Rosa de Lima, de Chajarí, dio positivo de coronavirus. Entre los 48 nuevos casos de Covid-19 que se reportaron el domingo en Entre Ríos, 1 correspondió a Chajarí: fue el caso del sacerdote.
Aguilera es hermano de Analía Aguilera, esposa del exgobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri.
La novedad del caso Aguilera la divulgó el sitio El Entre Ríos, que agregó además que el otro sacerdote de Santa Rosa de Lima, Fabricio Ponce, está aislado de manera preventiva en otra casa. Desde el Hospital Santa Rosa están haciendo un seguimiento periódico de ambos, mientras prosiguen con los cuidados hasta entrado el último tramo de agosto.

Aguilera es capellán del Hospital Santa Rosa -y por eso mismo empleado del Estado, del área de Salud-, y el 17 de julio ofició misa en el nosocomio, y después bendijo personal e instalaciones. Las fotos que subió el Hospital a Facebook lo muestran celebrando y bendiciendo con el barbijo en el mentón adentro de las instalaciones hospitalarias.

Otra foto, más actual, del 4 de agosto, durante los actos por el 122° aniversario de la Sociedad Italiana de Chajarí, lo mestra a Aguilera dando un discurso, y otra vez la misma postal: el barbijo en la pera. En Chajarí, además, hablan de una vida social activa del cura entre su feligresía.
Aguilera supo cultivar un perfil de bon vivant. En 2017, trascendieron en las redes fotos del sacerdote subido a motos costosísimas. En su foto de perfil en Facebook se mostraba subido a una Honda. Pero también circularon fotos montado en una Ducati.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora