Casi una semana después del escrache que sufrieron abogados defensores y las pegatinas contra miembros del Jurado de Enjuciamiento, el titular del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, emitió un comunicado en repudio a esos hechos.
«El Ministerio Público de la Defensa repudia la agresión de la que fueron objeto abogados del foro de la ciudad de Paraná en ejercicio del derecho de la defensa técnica», señaló este miércoles.
Y agregó que «tales actos antidemocráticos atentan contra el libre ejercicio de un derecho constitucionalmente reconocido y recuerda que no puede haber juicio válido sin una defensa técnica efectiva».
Escándalo en Tribunales: escracharon a abogados de Urribarri
Finalmente, repudió «el escrache del que han sido objeto los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, puesto que la disconformidad con lo resuelto debe canalizarse siempre por las vías institucionales correspondientes».
Así las cosas, el defensor se sumó al repudio que expresaron otros sectores del Poder Judicial, como el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, el Colegio de la Abogacía y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El STJ repudió escraches a abogados y apuntó al Ministerio Público Fiscal
El viernes 10, un grupo de personas que se referencias con una agrupación que dice reclamar una «Justicia Independiente», escrachó y agredió verbalmente a abogados del exgobernador Sergio Urribarri y otros acusados al término de una audiencia de una causa por presuntas dádivas. También reclamaron que sea restituída en el cargo Cecilia Goyeneche, destituida mediante un jury de la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.