Y ese día al final llegó.
Los docentes que desde el jueves 30 de marzo habían tomado las instalaciones del Consejo General de Educación (CGE), hoy decidieron que la protesta había generado lo que pretendieron: que el Gobierno los convocara a dialogar, que se abrieran caminos de negociación, y, sobre todo, que hubiera respuesta satisfactoria a la sangría de los descuentos por paro.
Este miércoles, 14 mil docentes de los 47 mil que hay en la provincia empezarán a cobrar por planilla complementaria los «descuentos» que les efectuaron «por error». Pero en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideran que se avanzó.
Queda, de igual modo, conseguir una oferta de aumento salarial que supere el 18%, y por eso se sostiene la carpa blanca frente a Casa de Gobierno. Seguirá allá hasta por lo menos el martes próximo, cuando los docentes vuelvan a reunirse con el Gobierno.
Pero hoy el CGE volvió a cobrar su habitual fisonomía, sin sillas, ni colchonetas, ni bolsos, ni equipos de mate, ni estufas de cocinar, ni ollas, ni gente que estaba en vigilia.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.