El publicista Ignacio Ramos Marrau, dueño de la FM del Parque, es el propietario de la majestuosa casa quinta de dos pisos, ubicada en la esquina de calles Darwin y García Verdier, donde el último sábado se realizó una fiesta de cumpleaños que terminó en escándalo y con una denuncia de una chica menor de edad que contó en la Justicia haber sido víctima de un intento de violación.
El caso está siendo investigado por la fiscal Fernanda Rufatti, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Poder Judicial, quien se excusó de dar precisiones sobre la marcha de la causa “porque recién estamos en los inicios. Pero esto se trata como cualquier otra denuncia de abuso, aplicamos los mismos protocolos”, señaló.
De acuerdo a lo que publicó el sitio “Análisis Digital”, una supuesta “fiesta de cumpleaños” de un conocido joven paranaense -realizada durante la jornada del sábado, en una casa quinta de la zona de la Toma Vieja- derivó en una denuncia en la Justicia por el delito de abuso de menores en forma reiterada.
Los organizadores, jóvenes de entre 20 a 22 años, tomaron como modalidad invitar a numerosas adolescentes de 15 años y ser parte de una jornada veraniega con mucho alcohol, música y encuentros sexuales en diferentes lugares del predio, aunque a pocas menores se les anticipó cuál iba a ser la modalidad del encuentro. Una familiar directo de una de ellas -a quien después de emborracharla, intentaron violarla cuatro hombres–hizo una presentación ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti.
La excusa de la reunión fue el festejo de cumpleaños de BM, un jugador de la reserva de Patronato que no bien el caso se hizo público, borró su perfil de la red social Facebook. Según “Análisis Digital”, sus padres manejan un negocio conocido de ropas en la peatonal San Martín, según detalló “Análisis Digital”.
La fiesta se realizó en la casa de Ramos Marru en Darwin y García Verdier. Es una casa de dos plantas, con amplias comodidades, pileta de importante dimensiones y parque. Lo que sorprendió fue la modalidad de la invitación del defensor de las inferiores de Patronato: siempre se apuntó a adolescentes de 15 años y la mayoría de ellas provenientes de conocidas escuelas, como La Salle, Michelángelo o Siglo 21. Es decir: todas menores de edad. Incluso, en las últimas semanas, el propio agasajado invitaba por Facebook a bellas chicas de Paraná, pese a que a muchas de ellas ni siquiera las conocía.
Por las redes sociales, ya comenzaron a circular algunos de los nombres de los anfitriones de la fiesta.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.