«Adrián Bois es un escultor de #VillaElisa que participó del Simposio de Escultores en Seguí el año pasado. Uno de los objetivos de estos eventos que impulsamos desde la provincia es que artistas entrerrianos puedan recorrer el mundo con sus obras, generando cambios e inspirando a las personas. Este año Adrián viajará a Suecia a esculpir una habitación de hielo en el IceHotel, lo que nos llena de orgullo.»
Adrián Bois es un escultor de #VillaElisa que participó del Simposio de Escultores que organizamos desde la provincia el año pasado. Adrián viajará a Suecia este año a esculpir una habitación de hielo, lo que nos llena de #OrgulloEntrerriano. pic.twitter.com/2xcVc2gdzS
— Gustavo E. Bordet (@bordet) 3 de noviembre de 2017
La presentación la hizo el gobernador Gustavo Bordet en las redes sociales y marca la importancia del trabajo que encarará en Europa el escultor nacido en Villa Elisa, que tiene una vasta trayectoria como escultor en el país y también en el exterior. Bois ha tomado parte de simposios nacionales e internacionales, lo que le ha permitido recorrer distintos puntos de Argentina, y también de Chile, Estados Unidos, Rusia y Australia.
Su mundo es la escultura en madera. Y con su arte ha recorrido el mundo: en enero de 2016, en el Simposio de Escultura en Madera. Llanquihue, Chile; en noviembre de 2015, participó con sus escultoras del 125° aniversario de su ciudad, Villa Elisa; en septiembre de 2015, fue al Campeonato de Motosierras, en la Feria Forestal de Posadas, Misiones; en agosto de 2015, en la Exposición Rural de Concordia.
“Mientras espero mi momento intento ser autodidacta, capacitarme con lecturas y talleres de formación de mis colegas», dice Adrian Bois.
El escultor se presenta así: «Hola, mi nombre es Adrián Cabrera Bois, soy artesano tallista con motosierra, vivo en Villa Elisa, Entre Ríos, Argentina. Técnico en electrónica, estudié en distintas Universidades, probando Ingeniería, Administración, y Comercio Internacional, intentando encontrar mi rumbo.
En esta búsqueda llegué al tallado con motosierra, a través de un amigo, ahora son las virutas las que buscan su lugar. Participo en eventos de tallado con motosierra. Realizo demostraciones y talleres de tallado de madera. He realizado trabajos para empresas, entidades publicas y particulares».
Ahora le tocará el hielo, el tallado del hielo, una habitación tallada en hielo. En Suecia. Allá irá. Otro desafío.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.