«Con esa misma metodología hicieron callar 30 mil voces», dijo el concejal oficialista de San José, departamento Colón, Miguel Velzi (PJ), al cuestionar la interrupción en una discusión dentro del Concejo Deliberante de esa ciudad de su colega la edil Marcela Rougier, del bloque opositor Frente Todos por San José. Velzi llegó al cuerpo deliberativo como primer candidato en la lista que puso al frente de la Municipalidad de San José a Gustavo Bastian (PJ).

El exabrupto de Velzi generó el inmediato repudio de la bancada opositora , que anunció que va a «agotar todos los medios y recursos legales para que el concejal Velzi sea sancionado en el marco del reglamento del Concejo Deliberante y estamos evaluando el inicio de acciones legales en la Justicia ordinaria por sus dichos que agravian, descalifican, acusan injustamente y lo más preocupante es su reiterada violencia de género”.

Marcela Rougier.

 

«Las descalificaciones del edil oficialista no son nuevas, sino que en casi todas las sesiones recurre al ataque personal como método de amedrentamiento hacia nuestros concejales.
Pero en esta ocasión cruzó todos los límites que existen en un debate dentro de una institución democrática como lo es el Concejo Deliberante, comparando a la concejal Marcela Rougier con la peor etapa de la vida de nuestro país, como lo fue la última dictadura», señaló el bloque Frente Todos por San José. Y agregó:  «Nos solidarizamos con Marcela, quien no solo nos representa de manera ejemplar, sino que en su vida docente, familiar y en la comunidad se la reconoce como una persona de bien, respetuosa, dedicada y cordial».
Además, señalaron que aguardan que el bloque del Frente de Todos y la presidente del Concejo Deliberante, Marisa Follonier, «acompañen condenando esta detestable acción y sancionándolo dentro del marco del reglamento interno. Al igual que consideramos necesario exigir que el concejal Velzi presente su renuncia al cargo, que resultaría la única acción sensata que podría realizar como reconocimiento y arrepentimiento de semejante acto de desprecio e irresponsabilidad».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora