Leandro Dato, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, será promovido dentro del Ministerio Público Fiscal. La decisión tiene que ver con la necesidad de cubrir la vacante que deja la fiscal Matilde Federik, designada nueva integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, que deja vacante el cargo de Fiscal de Coordinación. Dato será el cuarto Fiscal de Coordinación junto a María Aranzazu Barrandeguy, Ignacio Aramberry y Álvaro Piérola. Antes, el Procurador Jorge García había promovido a otra Fiscal de Coordinación, Mónica Elizabeth Carmona, a Procuradora Adjunta.
A través del decreto N° 4.528, del 21 del actual, el Poder Ejecutivo designó a Matilde Federik, hasta ahora Fiscal de Coordinación de Paraná, como nueva vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. La funcionaria judicial atravesó el proceso de selección que ordenó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos y consiguió el acuerdo constitucional del Senado de su pliego.
En tanto, mediante decreto N° 4.527 el Ejecutivo designó a Alejandro Joel Cánepa como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, cargo que el actual presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos ya ocupaba de forma interina.
Otro fiscal que fue promovido a vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná es Juan Francisco Malvasio. La medida está contenida en el decreto N° 4.529.
Mediante decreto N° 4.526, fechado el 21 del actual, el Poder Ejecutivo designó al hasta ahora fiscal Santiago Nicolás Brugo como nuevo vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.
También fueron designados María Clara Mondragón Pafundi como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, medida que está incluida en el decreto N° 4.531; Germán Darío César Dri, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, a través del decreto N° 4.531; Maximiliano Otto Larocca Rees, a través del decreto N° 4.565, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; y Pablo Jorge Garrera Allende, al mismo tribunal, por decreto N° 4.530.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná está conformado por 9 vocales, de los cuales 4 son interinos: 3 de ellos deberán dejar la silla a los titulares que consiguieron acuerdo del Senado. Quienes están en situación de transitoriedad como jueces de juicio son Susana María Paola Firpo, Walter Daniel Carballo, Elvio Osir Garzón y Mauricio Marcelo Mayer, que deberán descender un escalón y volver a sus funciones de jueces de Garantía. Cánepa era interino pero ahora tiene acuerdo del Senado.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora