La Secretaría de de Trabajo notificó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se retomará la paritaria este jueves, a las 10, en Casa de Gobierno. “Sostenemos que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza”, afirmó el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.
Luego del trabajo que realizaron los equipos técnicos de ATE con Economía, “el gobierno convocó a paritarias para este jueves donde el Ejecutivo formalizará la propuesta y a partir de ahí se comenzará a desandar al situación”, indicó Muntes.
En ese sentido, precisó que desde el sindicato plantearon “que ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de la pobreza, por lo que se trazó un esquema técnico de cómo recomponer el salario para los sectores más vulnerados, fundamentalmente, los trabajadores y las trabajadoras de salud, que esperamos que se tenga en cuenta”.
Precisamente, ATE presentó un esquema “para los trabajadores de todos los sectores, valorando la labor de los esenciales, a quienes el Estado debe realizar un reconocimiento de su empeño en las primeras líneas contra el Covid-19 en la provincia”, explicó el referente sindical.
Al respecto, explicó que “el primer tramo de la oferta debe empatar, como mínimo, la inflación y la segunda parte debe estar dentro del 25 por ciento para reabrir, nuevamente, la discusión en agosto o septiembre, porque si cerramos el debate ahora terminaríamos perdiendo, porque los indicadores exponen que la inflación estará por arriba del 50 por ciento”.
“Tenemos que tener el tiempo suficiente para que haya una tercera o cuarta paritaria ante la situación inflacionaria del país, por lo que necesitamos que el gobierno entienda que la propuesta que hicimos se puede discutir pero deben manejarse esos porcentajes planteados y que debe quedar el compromiso de que la discusión continuará a mediados de año”, remarcó.