El gobernador Rogelio Frigerio presidió este jueves en la Escuela de Policía Salvador Maciá el acto de entrega de 50 vehículos oficiales, que fueron detraídos de distintas reparticiones públicas y se los entregó al ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, para ser utilizados por la Policía de Entre Ríos.
El propio Frigerio reconoció que se inventarió un total de 160 vehículos oficiales, muchos destinados al uso personal de funcionarios, pero sólo se pudieron recuperar 80. El resto está todavía en manos de exfuncionarios que no los han devuelto. Al respecto, emplazó en días para su restitución, de lo contrario iniciará una demanda judicial, adelantó.
«Tenemos que dar el ejemplo», dijo el Gobernador al disponer nuevos destinos para el lote de vehículos oficiales que también llegarán a distintas Comunas y Municipalidades. «Durante mucho tiempo, los políticos utilizaron vehículos oficiales para uso personal. Tenemos que dar señales de austeridad», aseveró.
También lamentó el mal estado en el que encontraron algunos vehículos oficiales. «La desidia de la política los dejó abandonados. Hay 80 vehículos que todavía no encontramos. Les digo que tienen pocos días para devolverlos, de lo contrario van a ser denunciados ante la Justicia», aseguró.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora