Un jurado popular que deliberó hasta este viernes halló “culpable” a Eugenio Balbi, un entrenador de triatlón en Victoria, de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la condición de educador y agravada por la condición de guardador»; de «abuso sexual simple agravado por la condición de educador y agravado por la condición de guardador» y de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de educador y guardador».
Balbi abusó sexualmente de una deportista hoy de 20 años que lo denunció. Luego de que el jurado popular lo declarase culpable, lo que sigue es la audiencia de cesura para que el juez técnico, Eduardo Crespo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, después de escuchar a la defensa de Balbi, que ejerce Marcelo Sánchez, y al Ministerio Público Fiscal, representado por Iván Yedro, le imponga la pena que deberá cumplir.

Eugenio Balbi, el hombre hallado culpable de graves delitos sexuales por un jurado popular.
Eugenio Balbi es hermano de Marcelo Balbi, integrante del Ministerio Público de la Defensa –depende del defensor General Maximiliano Benítez- en los Tribunales de Victoria.
El veredicto de este viernes 28 de febrero se conoció al término del proceso que se llevó a cabo desde el martes en Victoria. La audiencia de cesura, donde las partes presentarán sus argumentos sobre la pena que debería cumplir el imputado, será el 7 de marzo, a las 9 en el salón de audiencias de Gualeguay.
Tras la decisión del jurado, el juez dispuso que Balbi siga en libertad hasta que la condena sea ejecutable.

El Defensor General Maximiliano Benítez y el defensor oficial de Victoria, Marcelo Balbi, hermano del condenado por delitos sexuales.
El juicio se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante (Ezpeleta y Sarmiento) de la ciudad de Victoria. La causa se caratuló “Balbi Eugenio s/Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravao por la condición de guardador y educador”.
El fiscal Yedro habló con LT39, de Victoria, y aceptó que el proceso de juicio por jurados tuvo una extensión mayor a lo habitual. “Los juicios por jurados, sobre todo en causas de abuso, tienen cierta complejidad. Este no ha sido la excepción. El jurado ha tenido una ardua tarea”, señaló.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora