La detención en Paraguay del senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, a quien la Fiscalía acusa de contrabando luego de que se le decomisara en la Triple Frontera una suma de u$s 200 mil, $646 mil y 3.900.000 guaraníes, generó una ola de comunicados, reacciones y publicaciones en redes sociales, la mayoría de condena. También, hubo un insólito contrapunto respecto a qué sector político pertenece el legislador oriundo de Concordia.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó con munición gruesa. «Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones. Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación. Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país», publicó Cristina en redes sociales.
Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca.
El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside.
Desde el @SenadoArgentina somos respetuosos… pic.twitter.com/epNUQazRmK— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 4, 2024
La primera que reaccionó fue la vicepresidenta Victoria Villarruel. » Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca. El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside. Desde el Senado somos respetuosos de las leyes y del orden institucional, la justicia dirimirá responsabilidades y le aseguro que tomaremos todas las medidas que tengamos que tomar para que se paguen los actos delictivos que se hayan cometido. Su tiempo pasó, deje de hacerle daño a la Argentina con su banda y tenga la mínima dignidad de dejar de atormentar a nuestro pueblo», replicó.
Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier.
Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa.
Besis. https://t.co/o1rvQCq3N0— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 5, 2024
También se sumó el presidente Javier Milei, que posteó la boleta con la que Kueider llegó a ocupar su banca en el Congreso de la Nación, con los rostros de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. «Todo tuyo. Fin», escribió el jefe de Estado.