El intendente de General Campos -en el departamento San Salvador-, Sergio Martínez (PJ), anunció que pagará a los empleados municipales el bono de $60 mil que anunció el domingo el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa.
El ministro Massa anunció este domingo una batería de medidas para paliar los efectos en los salarios de la devaluación de más del 20% que se aplicó pasadas las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 14.
Massa anunció para trabajadores del sector privado una suma fija de $60.000, pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
El beneficio alcanzará a trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. En ese caso, dijo el candidato a presidente por Unión por la Patria, el Estado asumirá el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
Se trata de un total de beneficiados de 5,5 millones de trabajadores. Será una suma fija de $60 mil, pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Y será también para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Bordet descarta el bono a estatales: «Tenemos nuestra propia paritaria»
«Intimamos a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado Nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales», expresó Massa este domingo.
En General Campos, el intendente Martínez anunció que los salarios de trabajadores municipales tendrán un incremento del 20% y en los primeros días de septiembre se aplicará el primer desembolso de la suma fija para trabajadores estipulado por el Gobierno nacional de $30.000. El próximo desembolso será en octubre. De ese modo, pagará los $60 mil que anunció Massa, en dos cuotas.