El Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, y le solicitó un informe “urgente” sobre el incidente que protagonizó hace una semana con un grupo de adolescentes que celebraban un cumpleaños de 15 cerca de su vivienda particular.

Un video que se viralizó en redes sociales lo muestra al magistrado visiblemente alterado, y en una actitud de reprimenda hacia los jóvenes. En determinado momento, se escucha una frase hiriente: “Negros de mierda”. Rossi explicó que debió salir a enfrentar la situación luego de hacer tres infructuosos llamados al 911 para que acudiera a su vivienda. Refirió que los jóvenes produjeron daños en su propiedad.

El juez Rossi denunció a la Policía por inacción

 

A raíz de eso, el juez Rossi presentó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Gualeguaychú por daños y también por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público ante la pasividad de la Policía luego de los tres llamados que efectuara su familia.

 

Incidente con el juez Rossi: Fiscalía recibió la denuncia

El tema fue tratado el martes 1º, cuando el STJ mantuvo una reunión de acuerdo en Gualeguaychú. Según el parte oficial del Poder Judicial, Rossi “se vio involucrado días pasados con un grupo de menores que celebraba una fiesta de cumpleaños en una vivienda cercana a la suya, oportunidad en la que  habría increpado violentamente a un joven por un supuesto daño a su vehículo, generándose un altercado con otras personas que estaban en el lugar”.

 

El pedido de aclaración sobre lo sucedido que realizó el STJ surgió en la reunión de acuerdos del martes, durante la cual la presidenta del alto cuerpo, Susana Medina, “enterada de lo sucedido, convocó con carácter urgente al magistrado, a quien requirió el informe que deberá presentar antes del próximo martes”.

 

 


De la Redacción de Entre Ríos Ahora