La Asociación Bancaria elegirá el martes 1º de agosto las nuevas autoridades del secretariado nacional y del consejo directivo asesor nacional del sindicato. La Seccional Paraná, que aglutina los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, La Paz y Nogoyá, tiene 1.026 afiliados en condiciones de votar.
La defensa irrestricta de las paritarias libres y el resguardo de los puestos de trabajo, son dos de los compromisos asumidos por la lista de Unidad Nº 1 Celeste y Blanca, que encabeza el actual secretario general nacional, Sergio Palazzo,y de la cual la Seccional Paraná participa a través de su secretario general, Juan Carlos Navarro, quien se postula como secretario consejero titular.
“Demostremos que estamos unidos y que deseamos seguir construyendo una organización ejemplar”, dijo Navarro al convocar a los afiliados a participar de la elección “en unidad, por todos los logros conseguidos, para fortalecer el sindicato y para continuar con la lucha por los desafíos que se nos presentan a diario”.
Además, remarcó el compromiso de la conducción en “sostener como hasta ahora la defensa irrestricta de las paritarias libres entendiendo que son la única herramienta por conservar el poder adquisitivo de nuestros salarios”.
“También nos proponemos seguir ampliando el horizonte de derechos que nos corresponden a los trabajadores sin abandonar nunca el resguardo de cada uno de nuestros puestos de trabajo, bajo la premisa de que ‘si tocan a uno, nos tocan a todos’”, agregó el dirigente bancario.
Los afiliados de la seccional Paraná,que nuclea no sólo a la capital provincial sino además a las localidades de Paraná Campaña y de los departamentos Diamante, Victoria, La Paz y Nogoyá, totalizan 1147 electores en condiciones de votar. Las urnas para poder sufragar estarán disponibles en las entidades bancarias de 7 a 14:30 y en el caso de los jubilados bancarios, podrán votar acercándose a las sedes sindicales de la Asociación Bancaria.
Integran la Junta Electoral para las elecciones de la Asociación Bancaria del 1º de agosto, Mauro Fontana como presidente, Ricardo Fernández como secretario y Juan Carlos Navarro como apoderado.