Una larga fila de personas se formó esta mañana sobre calle Corrientes y San Lorenzo, en el ingreso al Shopping Paseo del Paraná, el complejo comercial que inauguró a finales de septiembre de 2023 con la promesa de contar con un complejo de cine de seis salas y 974 butacas.

Las Tipas Cinema, tal el nombre del complejo de cine del Shopping Paseo del Paraná, abrió la convocatoria para incorporarse como trabajadores de las salas, y aunque la cita fue para el horario de 11,30 a 13,30, desde temprano las personas se dieron cita y formaron una larga cola a la espera de ser entrevistados.

El nuevo centro comercial, denominado Paso del Paraná, es una inversión del Grupo Di Santo y Fundar y se construyó en el emplazamiento de la ex fábrica de fósforos ubicada en la intersección de San Lorenzo y Corrientes, de Paraná. El proceso de obra dio empleo a más de 300 personas y se prevé que ya inaugurado el paseo comercial dé trabajo a unas 500 personas.

El terreno donde fue emplazado cuenta con 14.700 m2 y una superficie construida que ronda los 29.500 m2, donde se dispusieron 88 locales comerciales, 30 stands, 10 locales gastronómicos para más de 500 personas; 351 cocheras cubiertas; 974 butacas distribuidas en las seis salas de cine, dos escaleras mecánicas y dos ascensores. También un supermercado.

En el lugar se emplazaba una de las fábricas más importantes del país, la Compañía General de Fósforos Sudamericana, pero a fines de la década de los 80 la fábrica dejó de funcionar, quedando el imponente edificio. El proyecto tuvo en cuenta la preservación del estilo arquitectónico, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requirió de una gran inversión.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora