Francisco Azcué, el candidato de Juntos por el Cambio, dio el batacazo en Concordia y se convirtió en el nuevo intendente de esa ciudad, gobernada en las últimas cuatro décadas por el peronismo.
Azcué derrotó al actual senador Armando Luis Gay, que se había impuesto en la interna del peronismo al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Francisco Giano.
Escrutado el 83,46% de las mesas, Azcué consigue 31.763 votos (43,09%); Gay, del Frente Más para Entre Ríos suma 28.091 votos (38,11%).
Azcué había anticipado su triunfo.
«Se viene una nueva era», dijo. Al respecto, auguró un buen resultado para esta jornada electoral y cuestionó con dureza al oficialismo local y provincial.
Azcué concurrió a votar y luego dialogó con Radio Plaza y habló de las particulares circunstancias en las que se desarrollan las elecciones 2023 en la localidad, así como de sus expectativas sobre los resultados.
A raíz de sus denuncias en los días previos, Azcué dijo: «Al oficialismo le gusta hacer trampa, cosas que no hacen al respeto, lamentablemente se mantienen en esa conducta y tenemos que estar atentos. Da la impresión de que están dispuestos a hacer cualquier cosa, pero nosotros estamos preparados para cuidar cada voto».
El exfiscal disputa la intendencia con el actual senador provincial Armando Gay, candidato del peronismo local con quien mantuvo duros contrapuntos en las últimas semanas.
Asimismo, agregó: «A los entrerrianos quiero decirles que nos manejemos con tranquilidad. Yo en las PASO estuve todo el día recorriendo las escuelas, transmitiendo tranquilidad, pidiéndole a la gente que los conflictos se resuelvan de manera pacífica».
«Es la segunda ciudad de la provincia, una ciudad importante. Los últimos gobernadores han salido de Concordia, no es algo que lo diga con orgullo, pero es una ciudad políticamente importante que define el resultado provincial», afirmó el candidato a intendente.
Por último, el exfiscal Azcué se refirió a la situación social en Concordia y a sus elevadas expectativas sobre el resultado de las elecciones: «Estamos en una situación muy difícil, con 58% de pobreza. Se viene una nueva era, no dudamos que vamos a obtener un triunfo y que vamos a ganar la provincia».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora