El intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció que este sábado se habilitará el tránsito en calle General Espejo. La medida se aplica mientras se termina la etapa final de pavimentación y desagües. El objetivo, dijeron desde la Comuna, es descomprimir la circulación para continuar los trabajos en otras arterias. Por otro lado, confirmó que en 30 días comenzará la pavimentación de calle Kentenich, paralela al Santuario La Loma.
Sobre la obra en calle Espejo, entre Pablo Crausaz y Juan Báez, el presidente municipal remarcó que hacía más de 40 años que los vecinos de la zona reclamaban por mejoras, particularmente el asfalto. “Quedaron atrás el barro y el agua estancada los días de lluvia, el polvillo permanente que ensuciaba todo y no dejaba respirar. Ahora hay asfalto, hay desagües y nuevos servicios; además estamos colocando luminarias y vamos a construir nuevas veredas para que todos podamos transitar con seguridad”, sostuvo.
Luego, explicó que en ese sector de la ciudad hay nuevos loteos y viviendas del PROCREAR y del IAPV, con un crecimiento que se debe acompañar con obras. Por eso, dijo, se están haciendo trabajos integrales en avenida Ejército, El Paracao, Crisólogo Larralde y distintas mejoras por Esfuerzo Compartido; también el Parque Lineal, la puesta en valor de plazas y la construcción del Centro Distribuidor Sur, que va a resolver para siempre los problemas de agua en la zona.
En ese marco, Bahl anunció que en 30 días se comenzará la pavimentación de calle Kentenich (paralela al Santuario La Loma), en el tramo desde Quinodoz hasta Espejo. “El Santuario de Schoenstatt es un lugar muy caro a los sentimientos de las miles de personas que lo visitan todo el año y de quienes hacen la peregrinación desde Hasenkamp hasta Paraná. Por eso vamos a pavimentar calle Kentenich, una arteria que tiene una gran pendiente y que cuando llueve termina en un gran barrial, para mejorar la infraestructura, el acceso y la transitabilidad en este lugar”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora