La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) recibió este jueves a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos para hablar sobre la reforma al Código Procesal Penal que anunciara el gobernador Gustavo Bordet.
Al respecto, el titular de la Asociación de la Magistratura, Alejandro Cánepa, planteó el interés de acercar propuestas e ideas, en el marco de las consultas que la sala Penal viene realizando con integrantes de la magistratura de toda la provincia.
La presidenta de la Sala Penal, Claudia Mizawak y el vocal Daniel Carubia, resaltaron la importancia de consensuar propuestas y acercarlas al Poder Ejecutivo, tal como lo ha solicitado el gobernador, y para luego ser presentadas en el ámbito de la legislatura provincial donde se debatirá el proyecto de ley.
Mizawak hizo saber que hoy, minutos antes de la reunión, habían recibido a los jueces de Ejecución de Penas, “quienes efectuaron aportes muy importantes”; como así también los jueces de Garantías, que “han coincidido en la necesidad de reforzar su contralor y tener mayor participación durante la investigación penal preparatoria”.
Además de Cánepa, participaron del encuentro Gaspar Reca, Rafael Cotorruelo, Elisa Zilli y por videoconferencia Sebastián Elial y Romina Pino.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora