El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) pidió a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, que el bono que prometió pagar como parte de la recomposición del 18% en los salarios de enero alcance a todos los trabajadores de la Comuna.
En una presentación hecha ante la titular del Departamento Ejecutivo, el gremio señaló que “ante el aumento dispuesto por parte del Ejecutivo del 18% que será abonado en el mes de enero del corriente, hasta tanto se dé la apertura a la mesa salarial en el mes de febrero y teniendo en cuenta el compromiso de todos los meses reunirnos e ir viendo cómo recomponemos el salario del trabajador y de la trabajadora municipal”.
“Es que respecto a un bono ofrecido para ayudar a la canasta estudiantil, desde Suoyem solicitamos a Ud. que el mismo sea para todos los trabajadores y trabajadoras de planta permanente, contratados de servicios y así también contemplar al personal pasivo de la Municipalidad”, dice la presentación.
Y que “teniendo en cuenta que el gobernador (Rogelio Frigerio) anunció que se otorgará una suma fija de $25.000 destino a afrontar la canasta escolar, esto sea replicado por el Municipio, ya que socialmente vivimos en un proceso inflacionario que día a día afecta al poder adquisitivo y esto sería un acto de equidad para todos los trabajadores”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora