La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizó una sesión especial del consejo directivo para llevar adelante la elección del vicedecano, cargo que estaba vacante.

La convocatoria fue presidida por el decano Carlos Cuenca acompañado por la secretaria del consejo, Estefanía Gomiero, y Luciana Costa, presidenta de la Junta Electoral.

El consejero Mariano González postuló al vicerrector Román Scattini, quien antes de llegar al Rectorado acompañó a Cuenca en la primera gestión, del 2020 al 2024 como vicedecano, y cuando había sido reelecto para este cargo, la asamblea universitaria lo consagró vicerrector de la Uader.

González destacó valores, energía y conocimiento del postulado para ejercer el cargo. “Es una persona dedicada, tiene capacidad de diálogo, una posición federal. Conoce a la Facultad, los docentes, los estudiantes, los equipos de gestión, las sedes. Puede proyectar y consolidar todo lo que se viene haciendo”, expuso.

A su turno, la moción fue ratificada en sendas intervenciones por los consejeros Enrique Castaño, Gustavo Flores, María Anahí Castañeda y Mariano Camoirano.

Al existir un solo candidato propuesto para el cargo, Scattini fue consagrado por aclamación.

“Me tiene muy feliz que sea Román” el elegido, manifestó Cuenca, a minutos de jurar como presidente del Consejo General de Educación (CGE) y dejar en manos de Scattini la dirección de la Facultad de Ciencias de la Gestión. “Creo en las instituciones, pienso que los proyectos necesitan consolidarse en el tiempo para que los cambios se vean”, postuló.

Mencionó que Scattini “vuelve a la Facultad entendiendo que es necesario para garantizar que el proyecto continúe y mejore”. En otro momento anticipó que el Vicedecano “estará a cargo de las decisiones ejecutivas, del Decanato” ya que fue designado para la presidencia del Consejo General de Educación.

¡Cuenca había iniciado su discurso haciendo referencia a sentimientos encontrados, tristeza y felicidad. El primero, “porque uno deja una institución que quiere y le dedicó la vida” y el segundo, porque “entiendo que se trata de un paso adelante en la proyección personal, profesional y colectiva”. Agregó: “Creo en los desafíos colectivos” y que “hay que involucrarse”.

“Tengo un cariño muy grande por la Facultad; me siento muy orgulloso, aunque sé que faltan cosas. Hoy somos competitivos con cualquier otra unidad académica”, dijo y destacó “los logros colectivos” que vinculó con “consejeros, docentes, graduados, administrativos, el equipo de gestión”.

Scattini agradeció “la confianza del decano” y “las palabras y la confianza de los consejeros”. Recordó que ingresó a la Facultad de Ciencias de la Gestión el 1º de octubre de 2015 para desempeñarse como secretario académico, fue vicedecano y en los últimos diez meses vicerrector de la Uader.

“Lo que más me motivaba a este regreso es una serie de desafíos; el constante esfuerzo por ponerse en la agenda de los temas reales: cambios en los planes de estudio, accesibilidad, opción virtual, administración de los espacios”, enunció.

Sobre la gestión que se inicia anticipó como objetivo general “profundizar todo lo que se viene haciendo porque lo comparto ciento por ciento y las nuevas ideas las iremos conversando con el equipo”.

Sobre el futuro de Cuenca, Scattini afirmó: “Me enorgullece mucho que el Decano de nuestra Facultad asuma en el Consejo General de Educación” y adelantó que “va a seguir teniendo desde la Facultad un acompañamiento inclaudicable de todos los que estamos en este equipo”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora