Alberto Olivetti, titular de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, confirmó este sábado que será precandidato a gobernador, pero que lo hará con la abogada Miriam Müller, del partido Sol (Soberanía, Orden y Libertad), como precandidata a vicegobernadora. Se trata de una unidad entre una parte del vecinalismo y un sector de la derecha entrerriana que se terminó divorciando de la figura de Javier Milei.

La noticia de la unidad tomó por sorpresa a Libres del Sur, el partido que encabeza el dirigente social Julián Jarupkin. Y es que Libres y el vecinalismo habían anunciado un acuerdo electoral en abril de este año.

Libres del Sur y la Confederación Vecinalista sellan acuerdo electoral

«Ya se venía conversando entre ambas fuerzas políticas para presentar una fuerza que viene a terminar con los viejos paradigmas políticos», dijo entonces Jarupkin. Sin embargo, dos meses después Olivetti decidió este sábado unirse a Müller.

Miriam Muller dispara contra los aliados locales de Milei y los trata de «oportunistas»

«Nos sorprendió a la mañana la decisión de Olivetti», dijeron a Entre Ríos Ahora desde Libres del Sur. En las próximas horas la fuerza dará a conocer un comunicado en el que explicará cómo jugará en las próximas elecciones.

Quién es Müller

Miriam Müller es conocida por su militancia contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Incluso en 2021 presentó una acción de inconstitucionalidad contra el aborto legal en la Justicia Federal. La pretensión no prosperó en la Justicia Federal.

Cabe destacar que en las legislativas de 2021 el partido de la letrada se convirtió en la tercera fuerza en la provincia con casi 30 mil votos.

La dirigente tuvo un acercamiento a la figura del economista Javier Milei, pero luego se alejó con fuertes diferencias con el armado político provincial de Libertad Avanza, que hoy lleva como precandidato a gobernador a Sebastián Etchevehere.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.