Los pastores candidatos son la novedad en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia, que tendrán lugar el próximo 14 de abril.

Muchos de ellos saltaron a la política el año pasado, en sintonía con las marchas en contra el proyecto de la despenalización y legalización del aborto en el país.

En Entre Ríos, hay pastores que pelearán para cargos en la provincia y municipios. ¿De quiénes se trata?

Pastor para la vice

A nivel provincial, un pastor logró ubicarse en la fórmula del partido SER, que lleva como candidata a gobernadora a Tania Acebal. Para la vicegobernación se anotó el pastor evangelista Aron Cornejo, oriundo de Colón.

La Paz

La ciudad del norte entrerriano fue el primer escenario donde un pastor entrerriano habló de sus intenciones políticas. Se trata de Alejandro Argañaras, pastor evangelista de la Iglesia Bautista de La Paz, quien este año será candidato a intendente.

Para candidatearse, el pastor armó un partido municipal que se llama “Valores por La Paz”. La lista con la que competirá lleva por nombre “Vida y Familia”, y tiene como viceintendente a Pablo Beliz, otro integrante de la congregación.

Ambos son fuertes críticos del actual intendente Bruno Sarubi (Cambiemos –UCR), quien en el aniversario de la ciudad, el 13 de julio de 2018, posó con el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A nivel nacional apoyan a Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta, reconocido por el uso de su campera amarilla. El dirigente, polémico por sus declaraciones contra el aborto y la homosexualidad, es el líder del partido que se llama Iniciativa Ciudadana y es precandidato a presidente.

Colón

Lorena Elizabeth Schlotthauer es licenciada en Teología y pastora hace 23 años de la Iglesia Evangelista Ministerio Ríos de Vida, en Colón. Desde el año pasado milita en el Movimiento Naranja, partido vecinal que conformó Gerardo Gallo, ex secretario de Gobierno del actual jefe comunal Mariano Rebord (PJ). Este año, ambos competirán en las elecciones a intendente de la ciudad. La fórmula es Gallo en la intendencia y la pastora Schlotthauer en la vice.

María Grande

En María Grande, ciudad de Paraná Campaña, un pastor apareció dentro de la lista de concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Se trata del pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de María Grande, Isaac Báez. Ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales que disputarán la interna Justicialista, en el sector que lleva como candidato a Intendente a Francisco Stang.

Concordia

En la Ciudad del Citrus, un pastor también logró incorporarse a la nómina del peronismo. Y no en cualquier lista, sino en la oficial la que lleva como precandidato a intendente –por la reelección- al actual jefe comunal, Enrique Cresto,  que es acompañado en la vice por Alfredo Francolini.

Se trata del pastor evangelista Daniel Ozuna, que  ocupa el puesto 11° de la lista de concejales. Según se informó desde el equipo comunacional de Cresto, Ozuna tiene 50 años, está casado, y trabaja junto a los sectores de microemprendedores y de la economía social, promoviendo su desarrollo y progreso. Es también integrante del Consejo de Pastores de Concordia.

A mediados del año pasado, en pleno debate nacional por la despenalización y legalización del aborto, el pastor estuvo en el grupo de religiosos locales –evangélicos, católicos y judíos-  que impulsaron un proyecto para declarar a Concordia “ciudad Pro Vida y Pro Familia”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.