Daniel Pettelin, el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, de Concordia, vivió este jueves un momento de zozobra y gravedad; la casa parroquial se incendió por completo y las pérdidas materiales fueron totales.
El fuego empezó mientras el sacerdote, junto a un electricista, buscaban la causa de los problemas eléctricos. En eso estaban cuando ocurrió un corto que se inició en las escaleras y rápidamente tomó toda la planta donde hay dos dormitorios y un comedor. El piso y el techo con cielorraso de madera fueron ganados rápidamente por las llamas.
«Aprovechando que había un lindo día de sol, había abierta todas las ventanas. Bueno, por las ventanas ingresó una corriente de aire que propagó de inmediato el fuego. Perdimos todo», contó el sacerdote en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. «Las pérdidas son totales. Teníamos dos dormitorios, uno mío y otro de huéspedes. Se quemó todo. Ventiladores, aire acondicionado, la ropa, todo. Computadora, comedor, mesa, silla, heladera, horno, cocina. Las paredes también», describió.
Pettelin se mostró agradecido por las muestras de solidaridad que recibió. “Es todo material lo que se perdió. Con paciencia, se recupera. Lo importante es que yo estoy bien, y el electricista también. Los bomberos trabajaron bien, les agradezco muchísimo”, agregó.
-En este momento de desasosiego social y de tanta incertidumbre, ¿qué les dice a sus fieles en misa, sobre todo ante la instancia del balotaje del 19?
-El mensaje es saber que lo que nosotros decidimos es lo que queremos para nuestro país, y lo que nosotros buscamos es que nuestro país pueda mejorar, pueda prosperar, salir de la situación de miseria, que podamos tener trabajo, mejorar. Animo a la gente a vivir en esperanza. No es bueno que estemos mal, pretendo que vivamos en esperanza. Yo siento que lo que se decida será lo mejor para nuestro país. Estoy totalmente confiado que sea quien sea, lo que se decida va a ser lo mejor. Siempre insto a vivir con esperanza, a vivir con confianza, y mirando hacia adelante. Siento que muchas cosas serán mejor cuando hay deseo de mejorar entre todos. No importa quién sea, si siento que sea uno o el otro, en los dos caminos hay deseos de que las cosas puedan estar mejor. Lo que decidamos como país será lo mejor. A quien le toque conducir el país, pondrá lo mejor de sí para que las cosas marchen bien.
-¿Usted vota o se abstiene?
-Yo voto. Todos los sacerdotes votamos, y nunca en blanco.
De la Redacción de Entre Ríos Ahroa