Lila Santiago, de la Lista Nº 1, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, se impuso en las elecciones para representar el sector pasivo en el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Según los datos publicados en el sitio del organismo previsional, la Lista Nº 1 obtuvo 1.816 votos; mientras que la Lista Nº 15 Unidad, alcanzó los 1.665 sufragios; y muy por detrás se ubicó la Lista Nº 2, con 671 voluntades.

La Lista N° 2 postulaba al policía retirado Hugo Pasutti, que era impuslado por el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos. En tanto, la Lista N° 3, llevaba como candidata a Teresa Monroe, una docente oriunda de Colón, que tenía el apoyo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), más la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La votación se desarrolló este viernes, entre las 9 y las 16. La votación tuvo lugar en 51 localidades de toda la provincia. Se dispusieron 74 mesas de recepción de votos que estarán ubicadas en escuelas y dependencias municipales.

De los 48.293 electores habilitados, votaron 4.176. En tanto, se registraron 4 votos en blanco, 1 nulo, 15 recurridos, y hubo 4 impugnados. O sea, votó el 8,65% del padrón.

El organismo previsional está conducido, según fija la Ley N° 8.732, por un presidente y un vicepresidente designados por el Poder Ejecutivo, a quienes se suma un vocal en representación de los pasivos. El mandato de la actual vocal de los jubilados en la Caja, María del Carmen Báez, ya está vencido.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.