El presidente de bloque de concejales del Frente de Todos de Paraná, Sergio Elizar, se hizo eco del pedido de audiencia al intendente Adán Bahl que formuló el exprecandidato a intendente y exconcejal de Cambiemos Emanuel Gainza. En una publiación en Facebook, lo invitó a presentarse al Concejo Deliberante para analizar diferentes problemñaticas y, también, para que informe sobre la «abultada deuda» que dejó el gobierno de Sergio Varisco.

El edil peronista celebró “la decisión de Emanuel Gainza de interesarse respecto de las dificultades que hoy aquejan al Municipio debido al desmanejo de la cosa pública durante el gobierno del que él fue parte”.

El dirigente de PRO había dicho más temprano que la audiencia con Bahl es «para ponerse a disposición» y para conocer los proyectos de gobierno y las acciones que va a desarrollar la gestión municipal «y que estuvieron ausentes en el discurso» del domingo 1°, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

A raíz de ello, Elizar posteó en su perfil de Facebook que son un “gobierno de puertas abiertas” y que lo esperan para analizar las problemáticas de la ciudad heredadas de la gestión Varisco.

“Realmente, nos afligimos mucho cuando, el domingo, los concejales de la oposición optaron por retirarse del recinto del teatro durante la lectura del estado de balance en el que encontramos el Municipio. Afortunadamente, desde algunos sectores de lo que fue el gobierno de Cambiemos, se expresa autocrítica y voluntad de involucrarse en el proceso de reconstrucción de la ciudad”, señaló el presidente del bloque de concejales del PJ.

En esa dirección, agregó que a Gainza “lo vamos a recibir con mucho gusto”. “Lo convocamos al Concejo Deliberante a fin de informarlo respecto de la agenda de temas, prioridades y urgencias sobre la que venimos trabajando. Y a dialogar sobre cualquier propuesta que anhele abordar. Somos un gobierno de puertas abiertas, que escucha al vecino y a todo aquel que se pretenda manifestar”, dijo.

Enseguida, afirmó que con la visita del edil podrían “aprovechar” para pedirle información sobre la herencia que dejó la gestión de Sergio Varisco. “Seguramente aprovecharemos la ocasión también para requerirle información respecto a la abultada deuda que ha dejado su gestión, y que hoy restringe la capacidad presupuestaria del Municipio y nos impide llevar a cabo las tareas de reconstrucción tan rápido como la situación lo amerita”, escribió Elizar.

Al finalizar, precisó que ayer martes hubo un encuentro con el Secretario de Hacienda, Eduardo Macri “quien nos informó, que en el marco de la Comisión Revisora de Deudas creada por la Ordenanza de Emergencia Económica que tuvimos que sancionar en diciembre, ya se han recibido reclamos de cuentas impagas por parte de proveedores y empresas contratistas por más de 615 millones de pesos… y contando, porque el proceso no cierra sino hasta dentro de dos semanas”.

“No obstante, sin desconocer la agobiante realidad en que encontramos el municipio, queremos mirar hacia adelante y construir entre todos y todas un horizonte de esperanza, en el que todos nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor y tener la Paraná que soñamos”, concluyó el concejal.