En casa de herrero, cuchillo de palo.
Algo de eso pasó en el edificio del Ministerio Público Fiscal en Paraná, en Santa Fe 290, donde se produjo un nuevo robo -el tercero- sin que se haya podido dar con sus responsables. La investigación concluyó con una recomendación para extremar las medidas de seguridad luego de la desaparición de un teléfono celular.
¿El responsable del hurto? No se lo pudo identificar.
Ante la incapacidad de poder determinar quién produjo el robo, la Procuación recomendó a fiscales y empleados judiciales extremar las medidas de seguridad, controlar a quienes ingresan -propios y extraños- y arreglar la cerradura de una puerta, rota desde enero de 2021.
El caso está relatado en la resolución N° 17, del 14 de febrero último, firmada por el Procuador General de la Provincia, Jorge Amílcar García.
El fiscal Mariano Budasoff elevó las actuaciones de una información sumaria practicada “cuya finalidad es determinar los hechos y circunstancias para esclarecer la sustracción” de un teléfono celular.
Sin embargo, “luego de las medidas llevadas a cabo –a las cuales me remito- no surgen elementos concretos y fehacientes para poder efectuar un sumario e imputación contra persona determinada. Pero sí cabe señalar que ha quedado claro que quien llevó a cabo el hurto del teléfono celular Samsung J2 evidentemente ha tenido libre acceso al lugar donde se encontraba dicho aparato, ya que tuvo necesariamente que saber que el celular se deja en un determinado cajón del escritorio, y que además la purta de la oficina desde enero de 2021 no funciona correctamente, con algunas llaves no cierra y a veces queda abierta”.
“Por ello –planteó el Procurador en su resolución- es que se deberán extremar los recaudos por parte de las personas que trabajan allí, como también de las ajenas al ámbito laboral que ingresen a las dependencias, y asimismo extremar las medidas de seguridad en la oficina, ya sea colocando una cerradura que funcione correctamente, y además que el teléfono celular sea resguardado en un lugar seguro, ya que no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza en las dependencias de calle Santa N° 290 (recordar hurto de dinero, hurto de notebook Samsung)”.
La resolución del caso cerró con una recomendación al fiscal Mariano Budasoff y a la secretaria de la Coordinación, María Elizabeth Bordin de “extremar los cuidados y medidas de seguridad”.
Fiscalía Robo Teléfono by Entre Ríos Ahora
De la Redacción de Entre Ríos Ahora