El hecho ocurrió el sábado por la noche, en una propiedad ubicada en las afueras de la ciudad de Federación -a 315 kilómetros de Paraná-, en la zona norte.

Un total de 14 personas, todas jóvenes, fueron sorprendidas en una fiesta en una vivienda ubicada en un campo de la zona, en abierta violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo último, para todo el país, por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) N° 297/20 por la pandemia de coronavirus.

Los jóvenes -7 hombres, 7 mujeres- hicieron caso omiso a la cuarentena y organizaron una reunión donde hubo alcohol.

En eso estaban cuando fueron sorprendidos por la Prefectura Naval Argentina de Federación que descubrió que 2 de los 14 jóvenes ya habían violado la cuarentena con anterioridad por lo que quedaron detenidos.

Alertado por las situación, efectivos de la Prefectura tomaron conocimiento de esa fiesta. Por ello, se constituyeron en el lugar, constataron lo ocurrido y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y a la Fiscalía Federal.

Tras eso, se ordenó la notificación de 14 personas por infracción al decreto 297/2020.Entre los notificados, se pudo constatar que se hallaban dos personas reincidentes a dicha falta, por lo que, puesto en conocimiento al magistrado interviniente, por orden del Juzgado se ordenó la detención de los dos masculinos, la notificación del cumplimiento de la cuarentena en domicilio de los 12 restantes y el secuestro de sus vehículos; quedando todos sujetos a la causa.

Con información del sitio Radio City, de Federación

De la Redacción de Entre Ríos Ahora