El gobierno municipal de Paraná que encabeza Adán Humberto Bahl dispuso adherir al decreto nacional resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), y anunció que este martes en la ciudad sólo se prestarán los servicios esenciales.
De ese modo se diferencia de lo resuelto por el Gobierno provincial, que resolvió no adherir al feriado y la normalidad de la actividad en la Administración Pública.
El presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para el martes con el fin de favorecer los festejos populares con la selección argentina de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar y recibirá una multitudinaria bienvenida durante un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa conseguida.
El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron fuentes
El DNU, de cuatro artículos, señala en el primero de ellos que declara «feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022».
«A raíz del decreto del Gobierno Nacional (DNU 842/22) que establece Feriado Nacional por los festejos de la Copa del Mundo, la Municipalidad de Paraná dispuso la efectiva prestación de los servicios esenciales», indicaron desde la Comuna.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora