El intendente de la Colón, José Luis Walser, mantuvo una serie de reuniones en Montevideo, República Oriental del Uruguay, con el objetivo tanto de fortalecer los lazos binacionales como así también promover el desarrollo regional como el turismo internacional

En primer lugar, se encontró con el embajador de Argentina en Uruguay, Alan Beraud, discutieron temas referidos a la relación fronteriza, el intercambio cultural y cuestiones de interés para ambos países, como el turismo y el desarrollo regional. En particular, se abordó el tema de la planta de combustibles sintéticos que se pretende instalar en Paysandú, frente a las playas de Colón.

El embajador destacó que desde la Embajada se sigue de cerca el tema, canalizado a través de las Cancillerías. Por su parte, el intendente Walser remarcó la firme postura de la Municipalidad de Colón solicitando la relocalización de la planta y se comprometió a hacer llegar un informe con distintas alternativas de terrenos para la posible relocalización.

 

Reunión con el ministro de Turismo de Uruguay

Posteriormente, Walser mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Turismo de Uruguay, Pablo Menoni. En la sede del Ministerio de Turismo uruguayo, se discutió sobre el proyecto de desarrollo binacional y el necesario trabajo conjunto para atraer al turismo internacional.

 

Se estableció una hoja de ruta para llevar adelante una agenda de trabajo entre Colón y la Microrregión Tierra de Palmares y la República Oriental del Uruguay.

La agenda de trabajo en Montevideo resultó muy positiva, fortaleciendo los lazos binacionales y las iniciativas para proyectar Colón y la Microrregión hacia el Turismo Internacional. El Intendente Walser destacó la importancia de estas reuniones para promover el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo acompañaron el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, y el secretario de Gobierno, Mariano Bravo.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora