Ezequiel Wolf era chofer de colectivos de larga distancia. Cuando surgió la convocatoria de la unión transitoria de empresas (UTE) San José SA – Kenia SA, la concesionaria del servicio de colectivos en Paraná desde el 7 de diciembre de 2025, de presentó, quedó seleccionado, fue capacitado y comenzó a trabajar.
En eso estaba cuando en la anteúltima semana de enero le llegó una carta documento en la que le avisaron que quedaba desvinculado. No le dieron razones. Tampoco le han dado respuesta de cuándo le liquidarán los sueldos adeudados. Ahora, Ezequiel Wolf está en ascuas y espera respuestas que no consigue, aún cuando las ha ido a pedir a San José SA.
“No renuncié. Fue una desvinculación por parte de la empresa. Estaba en mi domicilio cuando recibí una carta documento en la que me informaron que estaba despedido. Hasta el día de hoy estamos en reclamo de los pagos”, contó al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
El exchofer de San José explicó que al no darle razón la empresa no sabe por qué fue desvinculado. “Estuve desde que arrancó la empresa. Pasamos por varios cursos, capacitación, prueba de manejo y todo aprobado”, detalló.
-¿En qué línea trabajaste?
-Estuve en varias, en casi todas. Cuando apenas entré, estuve en la línea C, la ex Línea 23, que viene del Brete a Casa de Gobierno. Supuestamente el contrato decía que no había un período de prueba. Bueno, ahora que me despidieron, estoy esperando que me paguen los días trabajados. Empezaron con cuatro días hábiles, después dijeron que había que esperar seis días hábiles, y después, acercate, habla acá. Pero no había respuesta. Los choferes que siguen trabajando ya cobraron, y nosotros, que somos 12 aproximadamente, seguimos esperando. Hay choferes que han renunciado y otros que han sido desvinculados.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

