Una sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bovril, en el departamento La Paz, terminó en escándalo cuando un concejal radical denunció que fue agredido física y verbalmente por un secretario. El incidente terminó con una denuncia en la Comisaría local y un pedido de remoción.

La localidad es gobernada por el radical José Gillig, quien reemplazó a Fabián Valenzuela, fallecido en febrero de este año tras contraer coronavirus.

Luciano Blochinger, concejal radical de 27 años e hijo del exintendente Alfredo Blochinger, denunció que en la sesión del martes 24, cuando se estaba tratando la refinanciación del préstamo en dólares tomado con el Gobierno provincial, se produjo una confusión en la votación que derivó en un cruce de palabras con el secretario del cuerpo, Adrián Brunn.

Según el relato del edil, ese día “se produjo una confusión en la votación, por lo que la Sra. concejal Claudia Schoenfeld le solicita al secretario que rectifique la pregunta y se ponga en consideración nuevamente el proyecto, a lo que el Sr. Adrián Brunn le solicita que se ponga de acuerdo, porque lo estaban filmando y lo dejan en ridículo frente a las cámaras, a lo que el dicente le pide la palabra y solicitó al presidente Raúl Khum moción de orden, ya que el secretario no puede retar a los concejales que fueron elegidos por la gente”.

Exposición policial por ses… by Entre Ríos Ahora

“Ahí toma la palabra Adrián Burnn y, en forma indebida y prepotente, comenzó a invitar al denunciante a arreglar las cosas afuera del recinto, diciendo: ‘ladrón, traidor, si tenés problemas personales conmigo salí afuera para arreglarlo’”, agregó Blochinger.

En ese sentido, señaló que “momentos después se retira del recinto, mientras Adrián Brunn seguía diciéndole cosas al denunciante. Una vez afuera, y estando sobre la vereda en la puerta del recinto con otras personas (asesores, prensa y concejales), unos minutos después sale del interior Adrián Brunn, diciendo ‘traidor y ladrón’ y con un dedo le pegó un empujón y siguió en su actitud agresiva hacia él y le reiteró ‘si querés nos vamos a pelear allá atrás de los autos’”.

Tras ello, el edil formalizó la denuncia, que se puso en conocimiento del fiscal Facundo Barbosa. Este jueves por la noche la sesión del escándalo se retomó con una novedad: el secretario pidió licencia por 30 días mediante una nota enviada al Concejo Deliberante.

Por su parte, Blochinger pidió que el mismo sea removido del cargo, pero su moción naufragó: los cinco concejales de Juntos por el Cambio votaron en contra y se solidarizaron con Brunn, rechazando los dichos del edil; mientras que los cinco concejales del PJ se abstuvieron de votar. Sólo el denunciante alzó la mano para remover al secretario.

Repudio de la Juventud Radical

Este viernes por la mañana, la Juventud Radical de Bovril emitió un comunicado repudiando el accionar del edil de su partido. «Repudiamos las palabras y el desempeño que muestra el Concejal del Bloque que dice llamarse UCR Luciano Blochinger, quien no nos representa desde el momento en el cual no nos escuchó como grupo cuando votamos todos para que no haga un bloque aparte del cual apoyamos que es el bloque ‘Juntos por el cambio’. Desde ese momento decidió dar la espalda a nosotros quienes lo elegimos como representante de la juventud para que este en la lista en ese momento. Queremos dejar en claro que nuestro líder Fabián Valenzuela es y va a ser la persona que más escuchó y contuvo a la juventud. Quien nos inculcó la verdad. Nos duele como grupo que dicha persona hable hable de nuestro líder, por eso necesitabamos hacer esta aclaración», señalaron.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.