Fabián Constantino, el intendente de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú, en uso de licencia por tres meses y con tres denuncias por abuso sexual en la Justicia, llegó esta mañana a la Unidad Fiscal del sur entrerriano para una pericia psiquiátrica en el marco de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la fiscal Martina Noemí Cedrés. Constantino llegó, esposado, a bordo de un móvil policial, que luego lo devolvió a su domicilio, en Gilberto.

Se retiró sin hacer ningún tipo de declaraciones, según las imágenes que registró la periodista Paola Robles Duarte de R2820Radio

 

El sábado 7 del actual, el juez de Garantía de Gualeguaychú, Ignacio Boris Telenta, receptó una petición de la fiscal Cedres y le aplicó 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria. La resolución fue derivación de los incumplimientos por parte del jefe comunal a las perimetrales respecto de las víctimas denunciantes que había aplicado la Justicia. Según testimonios de vecinos, Constantino fue visto cerca de las viviendas de una de las mujeres que lo denunció por abuso.

La medida vence este 29 de mayo.

Aplican domiciliaria al intendente denunciado por abuso

El pasado jueves 5 de mayo, vecinos de una de las mujeres que denunciaron ante la Justicia al intendente de Gilbert  testificaron ante la Fiscalía sobre la violación de las medidas restrictivas vigentes en el marco de la investigación judicial. «Cruzó con la camioneta blanca del Municipio por la puerta de tu casa, y se estacionó en la esquina», alertó a una de las denunciantes una de las vecinas que testificó ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú.

En ese marco, el abogado que patrocina a las denunciantes, Juan Ignacio Weimberg, junto a la fiscal Martina Cedrés solicitaron al Juzgado de Garantías de turno que se disponga la prisión preventiva para Constantino.

Gilbert: el intendente tomó licencia y se cae la intervención

La detención con arresto domiciliario del intendente de Gilbert fue la gota que rebasó el vaso y  que derivó en la decisión del Poder Ejecutivo provincial de enviar a la Legislatura de un proyecto de ley de intervención al Municipio. La medida finalmente no se concretó porque el mismo día en que el Senado había sido citado a sesión, el viernes 13, Constantino presentó un pedido de licencia en el cargo por tres meses.

Al frente de la Comuna quedó el viceintendente, Alberto Meneses. Aunque su paso al costado fue en medio de otro escándalo. Constantino, que está en uso de licencia como intendente aunque sigue cobrando el salario, se mostró molesto en redes sociales cuando se enteró que varios de sus colaboradores habían sido echados del Municipio de Gilbert.

«La verdad solo puedo decir que resistí lo que más pude, siempre lo dije, apenas tome licencia acá se arma un desastre, por ustedes no me tomaba licencia, lamentablemente no me equivoqué, solo espero que el rencor y la soberbia termine acá y no siga despidiendo trabajadores externos», sostuvo en uno de los comentarios que realizó Fabián Constantino en las publicaciones de quienes habrían sido despedidos del Municipio de Gilbert días pasados.

«Menos mal que me hicieron tomar licencia por tres meses nomás, imaginense si dejo el cargo, los actos de las personas hablan por ellos», sostuvo Constantino, quien fue denunciado por violación por tres mujeres de la localidad y que estuvo al frente del Ejecutivo hasta que el juez de Garantías -Dr. Ignacio Telenta- resolvió que mantuviera prisión preventiva domiciliaria por haber quebrantado las medidas restrictivas dispuestas en el marco de la investigación judicial.

«Espero el pueblo saque sus propias conclusiones: decían que todo esto no era político, no?», lanzó Constantino, reduciendo el accionar judicial a una mera operación atribuída al viceintendente de Gilbert.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora