«Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo ! Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país ! #8N«, escribió este domingo en su cuenta de Twitter el exministro de Agroindistria de Mauricio Macri y extitular de la Sociedad Rural Argentina, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere.

Etchevehere fue el centro de la manifestación que se realizó en Plaza 1° de Mayo, en el marco de la manifestación que convocaron grupos de la oposición contra la política del presidente Alberto Fernández, y en la que también se colaron mensajes contra la posibilidad de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus. Los manifestantes se movilizaron bajo la consigna «en defensa de libertad, república, justicia».

«Es muy importante que nos manifestemos porque no estamos conformes con el Gobierno», dijo Etchevehere, presente en Plaza 1° de Mayo, al paso de una ruidosa caravana. «He estado en todos los banderazos. Y ahora más que nunca, porque cada vez la gente está más disconforme con el Gobierno, con el Gobierno de (Gustavo) Bordet y con el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner», aseguró.

En declaraciones que formuló al sitio Mundo Rural, el exministro de Macri se atrevió a opinar sobre su reciente exposición pública en el marco del conflicto por la posesión del campo Casa Nueva, en Santa Elena, que desnudó una fuerte disputa familiar con su hermana Dolores y la posibilidad de que su nombre suene como candidato a gobernador de Entre Ríos: «No sé, falta mucho todavía. Lo que sí es importante es manifestarse cuando no estamos conformes con algo. El Gobierno hace un año que está en el poder. Asumió el poder en forma pacífica después de haber ganado las elecciones y no está cumpliendo con las tareas que tiene que desarrollar para cumplir con las necesidades básicas de los argentinos, como la defensa de la propiedad privada, las instituciones, independencia de la justicia. Solamente está trabajando para lograr la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner».

Negó Etchevehere que el #8N haya sido una manifestación de la oposición. «Esta es una marcha de ciudadanos comprometidos, que quieren un futuro diferente. Acá en la provincia llevamos más de 15 años de kirchnerismo y cada vez la provincia está más deteriorada», afirmó.

Fotos: Mundo Rural

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.