El exministro de Agroindustria de Macri, Luis Miguel Etchevehere, protagonizó un escandaloso cruce por Twitter con el dirigente social Juan Grabois, que además es abogado de Dolores Etchevehere, que denuncia a su familia por estafa.
Este sábado, el exfuncionario macrista acusó al dirigente de ser un «usurpador a control remoto». Grabois respondió con una catarata de agravios y una cita al estilo «Segurola y Habana», formulada en 1995 por Diego Armando Maradona.
Grabois publicó un tuit el 31 de diciembre con la foto de un avión de la nueva flota de Mercado Libre, propiedad del empresario Marcos Galperín que estrenó aeronaves para hacer entregas en Brasil.
El integrante de Proyecto Artigas, manifestó al respecto: «Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva».
Hace algunas horas, Luis Etchevehere, respondió a Grabois con un duro agravio: «Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto».
Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva. pic.twitter.com/YfifnvlFdv
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 31, 2020
La respuesta de Grabois no se hizo esperar: «Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Haa y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón…».
Cabe señalar que el enfrentamiento entre Etchevehere y Grabois se relaciona con la disputa que el exministro tiene con su hermana Dolores en torno a un campo en el paraje El Quebracho, en el departamento La Paz. A mediados de octubre, Dolores junto a integrantes del Proyecto Artgias ingresaron a Casa Nueva –el campo de su familia- bajo el argumento que tenía derechos sobre los mismos porque pertenecían al acervo hereditario de su padre Luis Felix Etchevehere, fallecido en 2009.
La organización planteó desarrollar en ese lugar un proyecto agroecológico. Sin embargo, ella se vio obligada a desalojar la propiedad tras un fallo judicial favorable a su hermano y el resto de su familia.
Tras ese caso, se activó la causa por estafa de la familia Etchevehere y otros socios. Se trata de una causa que se inició en 2013 y que está en el juzgado de Transición Nº 1, a cargo del juez Carlos Ríos.
En dicho expediente están imputados por el supuesto delito de administración fraudulenta por el vaciamiento de El Diario de Paraná, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, y sus hijos varones, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián.
También están acusados el empresario Walter Grenon, su hermana Viviana; Luis Guevara y Germán Buffa, que integraron el directorio de la Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER), que controlaba el Diario.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora