Dos ciudades de Entre Ríos están a punto de salir de la fase de transmisión local por conglomerado, Ibicuy, en el departamento Islas, y Santa Ana, en el departamento Federación, ya que desde hace más de 10 días no reportan nuevos casos.

Pero Paraná, con 234 casos, y Gualeguaychú, con 75 casos, seguirán con tranmisión local del virus del coronavirus, según anunció hoy el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo. En tanto, se evalúa la posibilidad que quede bajo esa misma categoría la ciudad de Diamante.

Diamante suma hasta este miércoles un total de 16 casos, mientras que en el departamento totalizan 22.

Garcilazo aseguró que «se está evaluando» que en los próximos días se disponga que Ibicuy y Santa Ana salgan de la fase de transmisión local, mientras que en Diamante.

Santa Ana, con 62 casos, el último fue confirmado el 3 de julio, y lleva 12 días sin casos nuevos. En tanto, Ibicuy, con 44 casos, lleva 11 días sin nuevos reportes positivos.

«Estamos evaluando Diamante. No hemos definido transmisión local, pero lo estamos evaluando», aseguró Garcilazo.

El funcionario destacó que este viernes se reportaron 10 casos nuevos en Entre Ríos y que los casos totales ya suma   559 casos. De los 10 confirmados este miércoles, 5 corresponden a Paraná, 4 a Gualeguaychú y 1 a Diamante.

Hoy, en Entre Ríos hay 383 casos activos, y 174 altas. El dato nuevo son los tres fallecidos: dos en Paraná, uno en Concordia, oriundo de Santa Ana, departamento Federación.

En tanto, hay 5 personas en terapia intensiva: 2 en Paraná, 2 en Concordia y 1 en Concepción del Uruguay.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora