El escritor entrerriano Fabián Reato lanza un nuevo libro de cuentos. Se trata de «Toda esa gente sola» -el título lo tomó de una canción de The Beatles, Eleanor Rigby-, ocho cuentos reunidos que tienen un hilo que los conecta, aunque tienen entre sí diferentes estilos.
“Hay algunos que son más del tipo realista, hay otros que rondan lo fantástico, y decidí publicarlos y quería buscarle un nexo, un hilo común que los uniera como para ponerle un título. Y entonces, a mí parecer, vi que había una consistencia de personajes solitarios, solos”, cuenta Reato.
Para encontrar el título, entonces, se tomó de ese tema de The Beatles, y así llegó a esa frase contenedora, con sustento, que arropa a todos esos personajes que recorren los ocho relatos.
La Editorial Palo Santo, de Gualeguaychú, editó el libro, y el arte de tapa incluye una fotografía hecha por el fotógrafo Raúl Perriere.
Fabián Reato nació en Gobernador Mansilla, Entre Ríos. Publicó los libros “Esparadrapo” (2008), “El buen samaritano” (2009), “La rueda de la fortuna” (2012), “Terminal-La tristeza del oso polar” (2017) y “El baile de las vizcachas” (Premio Fray Mocho Cuentos 2018).
En su actividad cotidiana, coordina talleres de escritura y de lectura en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).
“Toda esa gente sola” está en etapa de preventa, y se lo puede adquirir a través de la página de Instagram de Editorial Palo Santo, a un valor de $16.000.
-¿De qué período son estos relatos?
-Estos cuentos no son tan antiguos. La verdad que tengo por ahí cosas que he escrito cuando era más joven. Pero estos cuentos son de los últimos cinco años. Son cuentos que he ido reuniendo. La verdad que yo escribo más de lo que publico. Sucede que para los escritores del interior o de las provincias no es tan sencillo la publicación, después la circulación, la venta.
-¿Encontraste un sello editorial nuevo?
-Es una editorial de Gualeguaychú. Entre Ríos tiene una particularidad que es muy interesante: hay una gran cantidad de editoriales independientes, editoriales chicas, de gente que muy a pulmón la lleva adelante y las mantiene. Muchas veces son escritores que tienen sus propias editoriales. Y en Gualeguaychú está esta editorial que se llama Palo Santo, que la llevan adelante. Sebastián González y Carla Olivera, dos escritores también, que fueron premios Fray Mocho los dos. Yo tengo una relación cercana con ellos, he charlado mucho, me gusta el trabajo que llevan adelante, entonces nos pusimos de acuerdo como para sacar el libro y lo estamos haciendo mediante una preventa.
-¿Y cómo está funcionando la preventa?
-Bien, por suerte. Estamos contentos con eso. Es casi la única manera de llevar adelante este tipo de impresión.
Ver esta publicación en Instagram
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
–

