Falleció este jueves en Paraná el profesor Gustavo Lambruschini después de batallar contra el cáncer.

Fue profesor de Filosofía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y hombre de consulta permanente en temas de honda significación social. Y un perspicaz observador.

Lambruschini era Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y estuvo a cargo de las cátedras de Corrientes del Pensamiento y Teoría Política en la carrera de Comunicación Social de la UNER. También dictó clases en Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Sus restos serán velados en Sasfer, este viernes, de 10 a 16.

En su vida, no rehuyó ninguna discusión pública.

Por ejemplo la discusión acalorada en torno a la legalización del aborto.

El 8 de marzo de 2018 llegó a Plaza 1° de Mayo como uno de los tantos, y se mostró con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y se fotografió con la periodista Sandra Miguez, especialista en temas de género.

Entonces, con el pañuelo verde al cuello, dijo:

-Cuando las mujeres reclaman autonomía, quiéranlo o no, están hablando en contra de todas las religiones en el poder, y cuando reclaman a igual trabajo, igual salario, están luchando contra el estado de clases. Acá hay algo que puede transitar hacia el progreso. Respecto del proyecto de ley presentado en el Congreso, yo creo que si esto se termina aprobando, va a depender mucho de lo que haga el PJ.Y el PJ está gobernado por el papa Francisco, que es el gran dirigente que tiene, que dirige tanto los movimientos sociales como la Iglesia Católica. En el caso de que esto no termine como lo quiere el movimiento feminista, va a tener un alto costo. Vamos a poder decir cómo votaron los diputados nacionales que tiene la provincia de Entre Ríos.  De modo tal que las ciudadanas, la próxima vez que sufraguen, sepan a quién votan. Que  parte del kichnerismo  esté ahora a favor de la despenalización del aborto, y anteriormente no lo hayan tenido como prioridad, es parte del oportunismo característico del peronismo. Es un movimiento fundamentalmente oportunista. Si hay que levantar la bandera negra del fascismo, la levanta. Y en este momento está levantando la bandera del Papa.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.