FM Litoral, la emisora de 33 años que está en el 103.1 del dial, dio de baja su programación completa. La decisión se conoció este martes y sorprendió a los comunicadores que se quedan sin aire en la última semana del año.
La situación se da en el marco de una profunda crisis en los medios de comunicación.
Sebastián Martínez, periodista del programa En el Dos Mil También, que conduce Antonio Tardelli, manifestó su sorpresa en Twitter. «Parecía una broma del Día de los Inocentes, pero no: cerramos el año ‘sin aire'», señaló al comentar la noticia que tiene como protagonista a los trabajadores del medio capitalino.
Algunos de los programas que se quedaron sin aire, son: En el Dos Mil También, de Antonio Tardelli; Buen Día, de Carlos Matteoda; Sexto Sentido, de Jorge Ballay; Vamos que Venimos, de Rolo Martinelli; y Punto de Partida, de Diego Albornoz, entre otros.
«No dan los números»
En off, un comunicador con amplia trayectoria en los medios, conocedor del paño, señaló que los propietarios del medio «van a rever qué hacen porque no le cierran los números».
«Han pasado un año espantoso. Tampoco ni la Municipalidad ni la Provincia le dieron una mano y está dura la actividad privada», agregó.
La empresa periodística fue propiedad del actual diputado Juan Domingo Zacarías y luego pasó a Adrián Bruffal, el dueño de Mutual Modelo y también del Semanario ABZ, quien desembarcó en 2017.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.