El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, votó hoy en Paranacito, Entre Ríos, donde aseguró que en el día de la elección «la que habla es la gente, y, a través de su voto manifiesta el país que quiere. Por eso es importante que la gente vaya a votar», dijo el ministro.
«Como ministro del Interior hago un llamado para que todos cumplan con la obligación legal de ir a votar, el voto en las paso es obligatorio, de hecho hay una penalidad para el que no vota y también es un deber cívico», recordó y puso de relieve que «lo más importante es que votar es un derecho que tiene la ciudadanía de elegir su propio destino a través de la votación y creo que todos tenemos que utilizar ese derecho para definir en qué país queremos vivir», apostó.
Finalmente, y en declaraciones a Radio Nacional Gualeguaychú, opinó que la de hoy «es una elección muy importante, la gente en 2015 eligió que la Argentina cambiara y que no terminara como Venezuela o Santa Cruz».
«Ahora lo que se define en esta votación es la persistencia en este camino, en este rumbo, que como decimos, no es un camino fácil o comodo, o lo rápido que uno quisiera pero tenemos la convicción de que es el único camino que va a permitir construir una Argentina mejor para nuestros hijos y nietos».
Sobre la marcha del comicio, el ministro destacó que el 99 por ciento de las mesas «abrieron a horario y en tiempo y en forma. Es una jornada muy linda de la democracia», concluyó.