El audio es relevador: «Yo me fui a pescar con mi vecino, porque podíamos ir dos nada más, en sociedad. Nos fuimos escapau: nos abrieron camino unos milicos, uno conocidos».
De ese modo, dos vecinos de la ciudad de Federal contaron, vía audios de whatsapp y también en un video que se viralizó, de qué modo violaron la cuarentena y se fueron de pesca a una zona conocida como Paso Sociedad, sobre el río Gualeguay.
«Mirá lo que es esto, todo esto culpa del coronavirus, maldito coronavirus. Mirá cómo estamos nosotros», dice uno de los pescadores en un video mientras descaga en el suelo una bolsa lleno de sábalos pescados en el río, violando la cuarentena.
El pez, claro, por la boca muere. Los audios y los videos que circularon con la velocidad del viento por las redes sociales fueron el elemento que utilizó la Policía para llegar a ellos, secuestrar elementos y poner la información colectada en poder de la Justicia, que ahora les abrió una causa a los dos intrépidos pescadores.
En la investigación, actuó la Jefatura Departamental Federal de la Policía de Entre Ríos junto a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales. Este lunes 27 allanaron las viviendas de los pescadores que violaron la cuarentena, ubicadas en los barrios Campo de Mayo y Centenario de la ciudad del norte entrerriano.
En virtud de un video visualizado en las redes, y audios que indicaban la identidad de dos masculinos que se encontraban realizando actividades de pesca furtiva, y mediante un trabajo en conjunto entre personal de la Jefatura de Policía de Federal, con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con asiento en este departamento, este lunes, en horas de la mañana, se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamientos emanadas desde el Juzgado de Transición y Garantías de la ciudad de Federal, en dos domicilios ubicados en los barrios Campo de Mayo y Centenario de esta ciudad.
Los allanamientos fueron dispuestos por el juez de Garantías y Transición de Federal, Maximiliano Otto Larocca Rees, aunque la causa finalmente queda en manos de la Justicia Federal, por cuanto se violó un decreto de necesidad y urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Con información publicada por Federal al Día.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora